miércoles, 14 de octubre de 2009

El edificio cuenta con casi 1,400 departamentos, lo que significa viviendas hasta para 5,000 personas. El diseño incluye amenidades tales como una piscina, biblioteca, lavanderías, tiendas, una escuela y servicios médicos. Tan solo el lado este del edificio se extiende por 1,100 metros, mientras que en muchas de las secciones del lado oeste existen bloques donde se construyeron patios y parques internos para los residentes.

Este desarrollo fue construido por el urbanista Karl Ehn como parte del movimiento del Partido Socialista Red Vienna, quienes empezaron a edificar una enorme cantidad de viviendas debido a que el desarrollo de casas por parte del sector residencial privado era inviable como resultado del congelamiento de las rentas. Se aplicó un impuesto especial para financiar todas estas construcciones masivas, al mismo tiempo que se trabajaba con arquitectos reconocidos lo que aseguraba que los edificios fueran diferentes y visualmente atractivos algo que es bastante aparente a vista de pájaro en los Mapas de Bing.

Los apartamentos fueron algunos de los primeros en la ciudad y cada uno de ellos incluye un sanitario, agua potable y balcones -un lujo que los trabajadores de ese tiempo nunca habían experimentado. Actualmente, estos son menos solicitados debido a lo reducido de su tamaño y al hecho de que muchos de estos, no cuentan con duchas y otras instalaciones modernas.
Varios túneles tuvieron que ser incorporados en el diseño para que se permitiera la continuidad de las calles y el flujo del tráfico.

El edificio sufrió daños severos durante la Guerra Civil Austriaca de 1939, cuando las fuerzas militares y policiales entraron en acción, bombardeando el edificio para desalojar a las familias desarmadas y a los trabajadores del Partido que se habían atrincherado en el interior. Estos daños no fueron reparados, sino hasta dos años después del final de la Segunda Guerra Mundial.

No hay comentarios: